“En la clínica trabajo con niños, adolescentes y adultos, así como en orientación a padres. Pienso que un psicoanalista siempre se ocupa de lo infantil, sea en el análisis de adultos o de niños. Sin embargo es importante aprender los diferentes dialectos en los que puede manifestarse el inconsciente, por eso mi formación en la utilización de diferentes abordajes en la clínica.”
Desde el año 1993 comenzó un periodo de trabajo e investigación en la Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Juan A. Fernández, que perduró por más de 10 años. Allí además de mi formación psicoanalítica, fue importante la integración de lo que había aprendido en observación de lactantes utilizando el método NIDCAP. Una de mis tareas era asistir a las madres que tenían niños internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, para eso organicé grupos de elaboración con esas madres, así como intervenciones psicoanalíticas puntuales en encuentros individuales. Me sumé a diferentes investigaciones sobre el vínculo temprano, como por ejemplo el trabajo con madres de bebés internados que tenían el antecedente de haber haber sufrido la pérdida de un hijo por muerte súbita del lactante. En la UCI también coordinaba grupos de elaboración para las enfermeras que allí trabajaban. La observación del lactante a través del método NIDCAP era una herramienta valiosa a la hora del trabajo conjunto con los médicos neonatólogos de la terapia intensiva. Durante ese periodo dicté algunos talleres y cursos para los residentes del servicio. Esto se sumaba a otra tarea docente que desempeñé en esos años en El Centro Freud, donde dictaba seminarios sobre la obra de Freud y sobre Psicoanálisis de niños.
Desde el año 2006 tengo el enorme placer de compartir la transmisión del psicoanálisis con el Dr. José Treszezamsky (miembro titular de la APA) a través de mi tarea como colaboradora docente en el Instituto de Psicoanálisis Ángel Garma de la APA donde dictamos seminarios sobre la obra Freud y de Ángel Garma pionero del psicoanálisis en la Argentina. Tanto el Dr. Treszezasmky como Garma, forman parte de mi árbol genealógico psicoanalítico.
Desde el año 2016 al 2020 fui miembro del Departamento de Historia de Psicoanálisis de la APA durante la coordinación del Dr. José Treszezamsky junto con el Dr. Adolfo Benjamín. Fueron años muy fructíferos en la investigación y reconstrucción de la historia del movimiento psicoanalítico en la Argentina y en el mundo.
En el año 2005 al promediar mi formación en el Instituto de Psicoanálisis Ángel Garma de la APA presenté una tesis que se tituló “La importancia de la hipótesis filogenética en la obra de Freud”. Esta tesis fue fruto de más de dos años de investigación sobre el tema en ese espacio tan valioso que se da en el trípode de la formación psicoanalítica entre la Supervisión, los seminarios y el análisis didáctico.
Así continuando con esta investigación apasionada en el año 2014 presenté mi trabajo de Promoción a Miembro Titular “La hipótesis filogenética y su influencia en la clínica”. Este trabajo recibió el primer premio Celes Cárcamo al mejor trabajo de promoción a miembro titular. En el año 2009 el trabajo “Mariano el”ìnmolado”. Un proyecto mortífero a la luz de una fantasía de incesto y parricidio” recibió el segundo premio Celes Cárcamo.